ZOFRATACNA - Zona Franca de Tacna, Perú

Noticias

NUEVA MISIÓN COMERCIAL A CHINA.

Este próximo 03 de abril un grupo de jóvenes emprendedores tacneños iniciarán su Misión Comercial a la Feria de Yiwu en China, en esta ocasión de la mano con Cristián Cori de la consultora ACEX. Antes de su partida nos visitaron en la Zofratacna donde fueron recibidos por el Gerente de Promoción y Desarrollo Ing. Jose Condori Salinas quien en ameno diálogo explicó los beneficios, la operatividad y las ventajas de importar de origen a través del sistema de Zofratacna. Cabe resaltar que estos jóvenes empresarios son la segunda y hasta tercera generación de aquellos usuarios forjadores del sistema y ahora con una formación empresarial y visión de futuro ampliaran sus horizontes comerciales ya que no solo se limitarán al mercado local sino que al utilizar el sistema de Zofratacna al realizar sus importaciones podrán distribuir hacia el resto del país y reexpedir hacía países vecinos como Chile y Bolivia.

Los integrantes de esta misión permanecerán en China alrededor de 12 días en donde ya tienen pactadas reuniones con proveedores de ropa, accesorios, ferreteria, accesorios para autos entre otros.

    COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO DEL GALPÓN INDUSTRIAL MYPE

    El pasado 23 de marzo recibimos en el Galpón Industrial Mype dos importantes visitas: Por la mañana estuvimos con la presidenta de PERUCAMARAS señora Yolanda Torriani y por la tarde recibimos al director de articulación de mercados de Produce Carlos Pimentel Zuñiga quien acompañado de funcionarios de produce y el señor Julio Pardave Martinez presidente de la Asociación de gremios de la pequeña empresa nos visitaron para conocer in situ la experiencia que venimos desarrollando en Zofratacna.

    Los funcionarios fueron recibidos por el presidente del Directorio Don Oscar Martorell y la Gerente General Ximena Gomez Valente quien hizo una breve presentación del sistema de Zofratacna ,de las oportunidades de negocio que se pueden desarrollar y de las empresas que ya están instaladas, además de explicar como Zofratacna en su afán de atraer inversionistas de la región y que estos puedan desarrollarse utilizando los beneficios del sistema a diseñado este proyecto exclusivamente para las Mypes.

    Por su parte los representantes de las empresas tacneñas Dgonza y Athenas expusieron sus casos de éxito y los mercados que aspiran conquistar una vez que inicien sus operaciones desde la Zona Franca de Tacna.

      Comisión de Economía, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República sesiono en Zofratacna

      El lunes 19 de marzo del presente se llevó a cabo  la primera sesión descentralizada de la Comisión de Economía, finanzas e inteligencia financiera, en las instalaciones de  la Zona Franca de Tacna, la sesión presidida por el congresista Guido Lombardi Elias y que contó con la presencia de los congresistas por Tacna Guillermo Martorell Sobero y Jorge Castro Bravo, además de Jorge del Castillo y Vicente Zeballos integrantes también de esta comisión.
      En el desarrollo de las intervenciones se expuso el proyecto de  ley N° 1567 Ley que fomenta la diversificación productiva y de los servicios en la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna – ZOFRATACNA, presentado por el Congresista de la República Guillermo Martorell Sobero, así como la participación del Abog. Leonardo Lopez Espinoza del estudio Hernandez & Cia Abogados,  quien expuso desde el punto de vista legal y constitucional la importancia que tiene las reformas que se buscan para atraer inversión extranjera a la Zona Franca.
      Está fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestras necesidades como Región, y pedir al legislativo una normativa favorable a las inversiones en esta zona sur del país muchas veces olvidada por el gobierno central.

        Jornada de Capacitación "Operatividad en la Zofratacna"

        Esta mañana se llevó a cabo una jornada de capacitación denominada “ Operatividad en la Zofratacna “ la cual estuvo dirigida a un grupo de profesionales de Sunat quienes laboran en los distintos controles aduaneros de la Intendencia Regional Tacna.

         Las exposiciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Gerencia de Operaciones  y tuvieron como objetivo explicar los procedimientos para el ingreso, permanencia y salida de mercancías así como los distintivos de las mismas cuyo destino es la zona comercial de Tacna, además de detallar los beneficios tributarios y aduaneros  que brinda esta Zona Franca.

        Con este tipo de actividades se busca uniformizar criterios para facilitar las transacciones comerciales de nuestros usuarios y evitar posibles inconvenientes con los turistas que visitan nuestra ciudad y compran algunos artículos acogiéndose a la franquicia turística.

          RELANZAMIENTO DEL MODULO DE SERVICIOS TACNA

          En los próximos días el Modulo de Servicios Tacna a través del CITE AGROINDUSTRIAL reiniciara sus actividades gracias al reciente contrato firmado con la Empresa Agroindustrias Inca Perú EIRL (AIP), usuario de ZOFRATACNA, esta empresa ha tomado los servicios de alquiler de la Selladora al Vacío, la Dispensadora de Líquidos y Semilíquidos, y la Despulpadora de Frutas, además de cinco mesas metálicas, las cuales serán usadas en la producción de pulpa de fruta congelada con fines de exportación.

           

          Con esta negociación el Modulo de Servicios podrá también brindar sus servicios a otras empresas, utilizando las instalaciones de Agroindustrias INKAPERU, para beneficio de los diversos sectores agroindustriales: Frutas, Hierbas aromáticas, Aceituna, Pisco, Ají, entre otros.

           Actualmente, el Módulo de Servicios Tacna, a través de su Director Ejecutivo, Blgo. Humberto Leva Osores, está cerrando negociaciones con productores de hierbas aromáticas, Ají, y otros productos agrícolas, interesados en hacer uso de las máquinas del CITE Agroindustrial con fines de exportación.

            ZOFRATACNA Y ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES MUY LEJOS DE SER REGÍMENES PERNICIOSOS

            VISITA DE ACEX

            Esta mañana un grupo de jóvenes emprendedores agrupados en ACEX nos visitaron para conocer el sistema de Zofratacna y poder desarrollar sus negocios como usuarios del sistema. Recibieron una charla informativa y conocieron in situ la operatividad en el deposito franco de régimen simplificado.

              PRIMERA SUBASTA PÚBLICA 2018

              El 01 de marzo en el acto público de la 1era subasta de lotes de terreno, galpones y oficinas  del año 2018, se adjudicaron  espacios físicos 3 empresas para desarrollar actividades de  Call center, Industria y Almacenamiento de mercancías, con estas nuevas inversiones   se viene fortaleciendo el sistema de la Zona Franca de Tacna.

                CONSOLIDANDO DE GALPÓN AGRO EXPORTADOR

                Zofratacna viene consolidando un galpón agro exportador para fortalecer las exportaciones de diversos productos agrícolas de la región. Uno de estos productos es el orégano, por lo cual se realizó una reunión con asociaciones de oreganeros para informar y fomentar su participación en este proyecto.

                  VISITA DE EMPRENDO

                  Como parte de su proceso de aprendizaje el dia de ayer jueves 23, recibimos la visita de alumnos de EMPRENDO, quienes conocieron de cerca el sistema de Zofratacna, así como también conocieron casos de éxito como el de Master Brew. Los futurs profecionales siempre serán bienvenidos en la Zofratacna.