ZOFRATACNA - Zona Franca de Tacna, Perú

Tributarios

Beneficios Tributarios

  1. Las empresas que se constituyan o establezcan en la ZOFRATACNA para la realización de las actividades industriales, agroindustriales, maquila, ensamblaje y de servicios señaladas, estarán exonerados del Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas (IGV); Impuesto de Promoción Municipal (IPM); Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), , así como de todo tributo, tanto del gobierno central, regional y municipal, creado o por crearse, inclusive de aquellos que requieran de norma exoneratoría expresa, excepto las aportaciones y prestaciones de Salud  (ESSALUD) y las tasas.
  2. Las operaciones efectuadas entre los usuarios precedentes y dentro de la ZOFRATACNA, están exoneradas del I.G.V e I.P.M., siempre que dichas operaciones sean respecto de las actividades que los usuarios hayan sido autorizados a realizar por la administración de la ZOFRATACNA.
  3. El ingreso de las mercancías a la Zona Franca de Tacna procedentes del exterior gozan de la suspensión de los pagos de derechos e impuestos de importación hasta su destinación.
  4. Los productos manufacturados en la ZOFRATACNA, resultantes de las actividades industriales y agroindustriales cuando se  destinen al resto del territorio nacional, éstos pagarán, en lo que corresponda al AD/Valoren, la tasa arancelaria 0%, siempre que cumplan alguno de los siguientes condiciones:

- Que la mercancía resultante se clasifique en un capítulo del Arancel Nacional de Aduanas (primeros dos dígitos), diferente de aquéllos en que se clasifican cada uno de los bienes usados en su elaboración; o,

- Genere un valor agregado no menor a 50% del valor declarado para su nacionalización.