ZOFRATACNA - Zona Franca de Tacna, Perú

Logisticos

Beneficios Logísticos

ZOFRATACNA cuenta con un conjunto de operadores logísticos, tales como oficina de Aduanas-SUNAT, Agentes de Aduana;  Empresas de Transporte Terrestre y Marítimo, que permiten que desde nuestro Complejo se realice cualquier operación de comercio internacional.

Dentro de las ventajas logísticas de la ZOFRATACNA destacan las siguientes:

► ZOFRATACNA cuenta con un área total de 265 hectáreas, de las cuales 120 están totalmente habilitadas con todos los servicios como ser: fibra óptica, fluido eléctrico, agua, drenaje, pistas, veredas, estacionamientos, áreas verdes, etc.

► Sistema de seguridad electrónica: red de censores perimetrales y centrales de incendio que abarcan las hectáreas habilitadas.

► ZOFRATACNA se ubica dentro de un recinto cerrado, totalmente amurallado, que cuenta con personal de vigilancia las 24 horas del día.

► El sistema logístico de ZOFRATACNA cuenta con Depósitos Francos Públicos que permiten almacenar mercancías por tiempo indefinido, sin pagar derechos e impuestos.

► ZOFRATACNA cuenta con operadores logísticos y de comercio exterior, tales como oficina de SUNAT Aduanas y Agencias de Aduana que permiten que desde nuestro complejo se realice cualquier operación de comercio internacional.

► Tiene una ubicación estratégica, en la Región fronteriza de Tacna, en el centro de la costa Pacifico de Sudamérica, compartiendo frontera con los países de Chile, Bolivia y a través del mar con toda la Cuenca del Pacifico, que le permite tener acceso a los principales mercados del mundo.

► Es la puerta de ingreso y salida de mercancías hacia y desde el mercado asiático.

► Tiene acceso por carreteras asfaltadas a los mercados del norte de Chile y Argentina, a toda Bolivia y occidente de Brasil.

► Cercanía a puertos, la Zona Franca se encuentra ubicada a 300 Km. del puerto de Matarani, 140Km del puerto del Ilo y a 56 Km. del puerto de Arica; este último de gran movimiento de mercancías y frecuencia de arribo de naves facilitando sus operaciones de logística y distribución internacional. Tiene acceso al Malecón de Atraque al Servicio del Perú MASP, en la ciudad chilena de Arica.

► Su costo de mano de obra es menor al del promedio de la región.