ZOFRATACNA - Zona Franca de Tacna, Perú

Mensaje del Gerente

Mensaje del Gerente:

Bienvenidos a nuestra página corporativa.

En ZOFRATACNA buscamos generar un ambiente integral de negocios que facilite las operaciones que realizan nuestros usuarios, redituándoles beneficios. Por ello estamos comprometidos con la mejora continua de la satisfacción de nuestros clientes, el trabajo seguro y la eficiencia de nuestros procesos.

Estamos implementando el Plan de Negocios y Plan Maestro Conceptual de la ZOFRATACNA, elaborado a través del Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de la Producción. Este plan permitirá poner el valor el Complejo ZOFRATACNA a través de la ejecución de obras que mejoren los servicios que brindamos. Las obras que estamos ejecutando son:

  1. Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el Complejo Zofratacna, financiada por el Gobierno Regional de Tacna a través del “Fondo de Desarrollo Tacna”, actualmente en ejecución y concluye aproximadamente en mayo de 2018.

Comprende lo siguiente:

  • Instalación de 5,000 metros de tuberías que beneficiará al área interna y externa del complejo Zofratacna.
  • Renovación total de las redes internas de agua (14 277 m) y de alcantarillado (11 201 metros)
  • Reservorio de 750 metros cúbicos de almacenamiento. 

 

  1. Mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica en el Complejo ZOFRATACNA, permitirá la renovación total de las redes eléctricas y la habilitación del servicio de energía eléctrica en todos los terrenos de la ZOFRATACNA.

Actualmente se está concluyendo el estudio de factibilidad, y se prevé iniciar la obra en 2018.

Asimismo, esperamos que en 2018 se concrete la mejora de nuestro marco normativo, que beneficiará a los usuarios de la Zona Franca y la Zona Comercial de Tacna, agilizando sus operaciones y en consecuencia, mejorando su competitividad.

Con estas acciones confiamos en que el Sistema ZOFRATACNA se consolide, a través de la instalación de inversionistas que generen empleo y dinamicen la economía, trayendo progreso a nuestra región de Tacna.