ZOFRATACNA - Zona Franca de Tacna, Perú

Noticias

Visita de embajadores de la Unión Europea

Una delegación de embajadores de la Unión Europea visitó la Zofratacna, habiendo sido recibidos por el presidente del directorio, Aldo Fuster y los miembros del directorio Luis Chino, Corinne Flores, Claudia Parra y Krishnaraj Subramian. Los embajadores de Alemania, Stefan Herzberg; de Austria Gerhard Zettl; Bélgica, Koenraad Lenaerts; de Francia, Antoine Grassin; de Portugal, Dr. Afonso Henriques Abreu de Azeredo; de Suecia, Cecilia Ekholm y de la Unión Europea, Diego Mellado. También contamos con la presencia del congresista Guillermo Martorell y la gerente general de Zofratacna, Ximena Gómez. Luego de una charla informativa los ilustres invitados conocieron la fábrica de ladrillos Maxx y la planta de cerveza artesanal Master Brew.

#Zofratacna

    Noticia de Prueba

    Noticia de Prueba

      Designan Nuevo Presidente del Directorio de ZOFRATACNA

      Mediante Resolución Ejecutiva Regional  N° 039-2022-GR/GOB.REG.TACNA, el Mgr. LUIS ALBERTO VALDIVIA SALAZAR, fue Acreditado y Legitimado como el nuevo Representante del Gobierno Regional de Tacna, ante el Directorio del Comité de Administración de la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna – ZOFRATACNA.

        Reconocimiento a miembros del Directorio

        En ceremonia realizada el 30 de Diciembre, el Directorio de la ZOFRATACNA expresó su reconocimiento al Señor Presidente, Ing. Aldo Fuster Ocaña, por su destacada labor; y al Señor Ernesto Salluca Paucara, Exdirector representante de la AJU ZOTAC, por su apoyo constante y valiosos aportes durante su gestión como director representante de la AJU ZOTAC desde el 09 de julio de 2021 hasta el 09 de diciembre de 2021.

          Exportaciones de productos manufacturados de la ZOFRATACNA

          El Comité de Administración de la Zona Franca con el fin de fomentar el desarrollo regional, en los últimos años, viene incentivando el desarrollo de la actividad industrial. 
          Así, desde el 2016 se ha incrementado la instalación de industrias, las cuales inicialmente abastecieron el mercado nacional para posteriormente comercializar a diferentes países como Colombia, Chile, Bolivia y México.

          Comparando los años 2017 y 2018 se observa un crecimiento aproximado del 170%. Una de las variables que ha permitido a las industrias internacionalizar sus productos es la entrada de la vigencia del Acuerdo Comercial de Alianza del Pacífico, el cual contempla que los productos elaborados en Zona Franca pueden acogerse a los beneficios aduaneros y tributarios que se establece en el acuerdo.

          #Zofratacna #ZonaFranca

            I Foro Económico Internacional Perú, Bolivia y Chile

            #NuevaLeyZofratacna

            Zofratacna participó en I Foro Económico Internacional Perú, Bolivia y Chile, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GORE Tacna. La exposición sobre los alcances de la Ley N° 1567, aprobada en el Congreso, estuvo a cargo de la Gerente General de la Zofratacna, Ximena Gómez Valente, quien explicó que la nueva norma permitirá el fortalecimiento de la Zofratacna y por ende el desarrollo regional. Estuvo presente la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Corinne Flores Lemaire; el Cónsul de Bolivia en Tacna, Abog. Diego Rodríguez Camacho; el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento, y Turismo, Región de Arica y Parinacota; el Director de la Cámara de Turismo de Arica y Parinacota, Ricardo Jorquera; y el director de la Organización de Gestión de Destino Turístico de Tacna, Augusto Carty Castro.